ADM. PROYECTOS







NOMBRE:CLEMENCIA TOAPANTA



INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA


UNIDAD 3: ADMINISTRADOR DE PROYECTOS: PLANNER


¿QUE ES PLANEAR?


Es aquella que nos permite proveer la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje mediante la instrumentación de estrategias apropiadas, tomando en cuenta el Sistema Educativo Nacional, el contexto de la escuela, tipo de grupo e incluso al alumno en su individualidad. . Según Agustín Reyes Ponce: “La plantación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización”





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MAS INFORMACIÓN

¿QUE ES PLANIFICAR?

Es un proceso secuencias a través del cual se establecen una serie de pasos que conducen la enseñanza a una meta final, teniendo el proceso más cercano a lo que queremos o deseamos que se de. Una planificación eficaz requiere poner en marcha una serie de habilidades cognitivas, que no siempre resultan conscientes para el que planifica.





¿QUE ES TRABAJO POR PROYECTOS?

Son estrategias de enseñanza que constituyen un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase.
QUE SON LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS?

Las estrategias didácticas son las acciones y procesos que se llevan a cabo con el propósito de que el alumno logre aprendizajes significativos.

¿QUÉ SON LAS SITUACIONES DIDACTICAS?

Son el conjunto de actividades, juegos organizados, problemas, experimentos, fenómenos relaciones niños, contenidos, educadora, otro plan de trabajo, actividades permanentes, sucesos importantes.


QUE SON LOS RECURSOS DIDACTICOS?

Son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. Los Recursos Didácticos abarcan una amplísima variedad de técnicas, estrategias, instrumentos, materiales, etc., que van desde la pizarra y


Qué es la Gestión de Proyectos?
Es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos y costo.

Defina qué es un Proyecto?
Se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada
Qué actividades comparten los proyectos?
Como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.





Identifique las fases de un proyecto
  • Crear el plan de trabajo.
  • Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
  • Cerrar el Proyecto.

Planner qué utilidad tiene?
 


Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales del Proyecto, para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.

Diseñe un esquema gráfico en el que detalle las formas de vista del proyecto desde el Planificador de tareas de Planner.

PLANIFICACIÓN DE VISTA  de Gantt

Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas
que un proyecto se compone de  cada barra en el gráfico es una
representación gráfica de la longitud de tiempo se ha previsto
la tarea  de tomar.






TAREAS

Ver una representación gráfica de la programación del
proyecto manejar las relaciones de trabajo mediante
arrastrar y soltar.

RECURSOS

En este punto ya se debe haber establecido la secuencia de
la lista de tareas, por lo tanto el programa está preparado para
organizar las tareas con una estructura jerárquica desde la
perspectiva más amplia a la más detallada.

VISTA DE RECURSOS 


La Vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
*  Gestión de recursos lista, incluyendo tanto los recursos humanos
y materiales
*  Grupo de gestión de recursos
*  Gestión de los recursos de costos
*  Vista Uso de recursos







las 4 partes para gestionar un proyecto en Planner

1 gantt Descripción del Proyecto
2 uso de tareas Asignación de Tareas Iniciales.
3 recursos Vinculación y dependencia de Tareas
4 uso de recursos Asignación de recursos y costos a utilizar en el proyecto.








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El término proyecto proviene
 y cuenta con diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
Partiendo de dicha acepción tendríamos que recalcar que uno de los proyectos más importantes, en la medida que influye a todo un país, es el que se da en llamar proyecto de ley. Un término con el que viene a definirse a toda aquella iniciativa que intenta sacar adelante el gobierno de una nación y que requiere que sea remitido al Parlamento para que este le dé el visto bueno.